La policía allanó el predio, detuvo a dos furtivos y secuestró un auto y armas.
Dos personas que practicaban la caza de manera ilegal fueron detenidos por la policía en la zona rural de Quehué. Se secuestraron armas y elementos de cacería y desposte de los animales.
El informe policial consigna que sobre la hora 12, "se recibe un llamado telefónico a la subcomisaría de Quehué, dando aviso de la presencia de un vehículo en actitud sospechosa circulando por un camino vecinal", el auto era un Renault Clío color azul. Al lugar concurre personal de la policía de esa comunidad, quienes interceptan al rodado. El mismo era ocupado por dos hombres, quienes –desde la observación de los efectivos-, "llevaban armas largas en el interior del habitáculo".
Al requerirse la documentación respectiva, los demorados se dan a la fuga y entran al predio rural "El trébol".
Por esta razón, y cumpliendo los correspondientes pasos legales, "se requiere a través de la fiscalía a cargo del Dr. Juan Bautista Méndez la orden de allanamiento".
Tres horas después, y con dicha orden concedida, los policías consiguen ingresar al campo y detectan a los infractores, quienes son detenidos.
En dicho procedimiento secuestran el vehículo involucrado, elementos utilizados para la práctica de caza (binoculares, ropa térmica, linternas, cuchillos, cierras carniceras, ganchos, municiones varias, teléfonos celulares, dinero en efectivo), una carabina calibre 22, un fusil calibre 306, y animales silvestres muertos.
Los ciudadanos fueron detenidos por "aplicación del Art. 238 del CPP, quedando alojados en alcaidía de la UR-III". La causa judicial que se les imputa, es la infracción al Art. 257, inciso 3°, infracción a la Ley 22421 y resistencia a la autoridad. Además, se labró acta de infracción a la ley 1194 con intervención de fauna de la provincia.
Participaron de este allanamiento, "personal de la sub comisaría de Quehué, a cargo del sub comisario Matías Bisio, con el apoyo de la división seguridad rural de la UR III, a cargo del subcomisario Erazun, y personal policial del destacamento Ataliva Roca, a cargo del oficial principal Sotelo".
Recomendados
La delegación pampeana de Voley a la final de los EPADE
La rama masculina accedió esta tarde a la final de los Juegos EPADE, mientras que la rama femenina se logró el pase a semifinales, pero cayó ante Río Negro.
Bronce y Plata para la Delegación Pampeana de Taekwondo
Los chicos que estuvieron compitiendo en los EPADE obtuvieron muy buenos resultados, de hecho, Benjamín Vargas y Juliana Córdoba se trajeron una medalla de bronce cada uno, y en la clasificación por equipo, se quedaron con la medalla de plata.